Italmod junto a sus marcas IO, ASH, Ma Griffe dispone de una herramienta para recepcionar de forma confidencial un asunto ético o de cumplimiento, enviará la denuncia de manera automática a la persona responsable designada por la empresa, sin pasar por intermediarios que forman parte o no de la compañia.
Por Favor comparta sus inquietudes sobre el comportamiento que cree que puede ser inconsistente con nuestros valores o los principios de conducta de negocios, asi mismo haga un uso serio y responsable de esta plataforma.
Italmod junto a sus marcas IO, ASH, Ma Griffe dispone de una herramienta para recepcionar de forma confidencial un asunto ético o de cumplimiento, enviará la denuncia de manera automática a la persona responsable designada por la empresa, sin pasar por intermediarios que forman parte o no de la compañia.
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PREGUNTAS FRECUENTES
¿Que es el canal de denuncias?¿Cómo funciona?
El Canal de denuncias es una plataforma en línea que facilita el ingreso de consultas o denuncias que tengan relación con temas de Personas y lugar de Trabajo, Prevención de Delitos, Conducta en los Negocios, Uso de bienes de la Compañía entre otros, que se pueden presentar de forma anónima o entregando los datos de contacto. Una vez ingresada la denuncia o consulta, a través de un formulario especialmente diseñado para este efecto, la persona que hace el ingreso de la consulta o denuncia podrá aportar la información.
¿Quiénes pueden usar el canal?
El Canal puede ser utilizado por todos los trabajadores de la Compañía, proveedores, clientes y cualquier otro tercero interesado.
¿Se garantiza la confidencialidad de las denuncias presentadas y de quienes las realizan?
Sí, independiente si la denuncia es realizada de forma anónima o no, la confidencialidad del sistema se garantiza, toda vez que ésta solo llega a un equipo de ética interno.
¿Es más apropiado hacer denuncias de forma anónima?
Una denuncia efectuada por alguien que se identifica permite mayor aguilidad e información en el proceso de investigación. Sin embargo, se hace presente en la denuncia anonima dependera de cada persona, quien tiene derecho en hacerla de esta forma.
¿Existe garantía de no sufrir represalias al denunciar?
Sí, la confidencialidad con la que opera el sistema y las políticas internas de la Compañía, así como la normativa vigente en esta materia, garantizan que los denunciantes no serán sujetos de represalias, ya que la finalidad es investigar los casos que se presenten con la mayor reserva del caso.
¿Es necesario contar con pruebas físicas o testigos de lo que se está denunciando?
No, sin embargo, cuando se disponga de medios de prueba, es de suma importancia el poder entregarlos a fin de facilitar la investigación.
¿Debo clasificar la denuncia?
No es necesario clasificar las denuncias, solo detallar de forma clara la exposición del caso.
¿Cuándo la denuncia ya está en curso?
Una vez finalizado el formulario de denuncia, el sistema entrega al receptor la información la que considera en curso la denuncia.
¿Se pueden agregar nuevos datos y/o antecedentes si ya se ingresó una denuncia?
NO, puesto que ya está enviada la información, por lo que debe ingresar un nuevo envío de información por la misma plataforma, indicado que es complemento de una denuncia anterior.
¿Cuántas denuncias y/o consultas puedes hacer?
Todas las denuncias y/ o consultas que se tengan, no hay un límite por persona, sólo se pide seriedad y fundamentos en los hechos denunciados. Es importante tener en consideración, que, una vez denunciado un hecho, no es necesario volver a denunciarlo ya que se abre una investigación para cada caso.
Sanciones
Una vez finalizadas las investigaciones relativas a las denuncias que hubieren sido recibidas y en el caso de corresponder, el EMPD, en conjunto con el comité de ética, podrán tomar las medidas disciplinarias que estimen convenientes, las que deberán ser implementadas por las Gerencias respectivas, sin perjuicio de las demás acciones civiles y/o penales que pudieran iniciarse en contra de quienes resulten responsables por los hechos constitutivos de la denuncia correspondiente. De todo lo anterior se informará al Directorio de forma regular.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Que es el canal de denuncias?¿Cómo funciona?
El Canal de denuncias es una plataforma en línea que facilita el ingreso de consultas o denuncias que tengan relación con temas de Personas y lugar de Trabajo, Prevención de Delitos, Conducta en los Negocios, Uso de bienes de la Compañía entre otros, que se pueden presentar de forma anónima o entregando los datos de contacto. Una vez ingresada la denuncia o consulta, a través de un formulario especialmente diseñado para este efecto, la persona que hace el ingreso de la consulta o denuncia podrá aportar la información.
¿Quiénes pueden usar el canal?
El Canal puede ser utilizado por todos los trabajadores de la Compañía, proveedores, clientes y cualquier otro tercero interesado.
¿Se garantiza la confidencialidad de las denuncias presentadas y de quienes las realizan?
Sí, independiente si la denuncia es realizada de forma anónima o no, la confidencialidad del sistema se garantiza, toda vez que ésta solo llega a un equipo de ética interno.
¿Es más apropiado hacer denuncias de forma anónima?
Una denuncia efectuada por alguien que se identifica permite mayor aguilidad e información en el proceso de investigación. Sin embargo, se hace presente en la denuncia anonima dependera de cada persona, quien tiene derecho en hacerla de esta forma.
¿Existe garantía de no sufrir represalias al denunciar?
Sí, la confidencialidad con la que opera el sistema y las políticas internas de la Compañía, así como la normativa vigente en esta materia, garantizan que los denunciantes no serán sujetos de represalias, ya que la finalidad es investigar los casos que se presenten con la mayor reserva del caso.
¿Es necesario contar con pruebas físicas o testigos de lo que se está denunciando?
No, sin embargo, cuando se disponga de medios de prueba, es de suma importancia el poder entregarlos a fin de facilitar la investigación.
¿Debo clasificar la denuncia?
No es necesario clasificar las denuncias, solo detallar de forma clara la exposición del caso.
¿Cuándo la denuncia ya está en curso?
Una vez finalizado el formulario de denuncia, el sistema entrega al receptor la información la que considera en curso la denuncia.
¿Se pueden agregar nuevos datos y/o antecedentes si ya se ingresó una denuncia?
NO, puesto que ya está enviada la información, por lo que debe ingresar un nuevo envío de información por la misma plataforma, indicado que es complemento de una denuncia anterior.
¿Cuántas denuncias y/o consultas puedes hacer?
Todas las denuncias y/ o consultas que se tengan, no hay un límite por persona, sólo se pide seriedad y fundamentos en los hechos denunciados. Es importante tener en consideración, que, una vez denunciado un hecho, no es necesario volver a denunciarlo ya que se abre una investigación para cada caso.
Sanciones
Una vez finalizadas las investigaciones relativas a las denuncias que hubieren sido recibidas y en el caso de corresponder, el EMPD, en conjunto con el comité de ética, podrán tomar las medidas disciplinarias que estimen convenientes, las que deberán ser implementadas por las Gerencias respectivas, sin perjuicio de las demás acciones civiles y/o penales que pudieran iniciarse en contra de quienes resulten responsables por los hechos constitutivos de la denuncia correspondiente. De todo lo anterior se informará al Directorio de forma regular.
Acciones y comportamientos que estén alejados de la ética, la legalidad y nuestras normas
Revisa información importante sobre las denuncias, procedimientos y privacidad.
INFORMATIVO
Ingreso de denuncias, contingencias y/o consultas
El canal de denuncias es el medio a través del cual los colaboradores y terceros pueden realizar denuncias sobre infracciones que ocurran tanto respecto a la Ley 20.393 (MPD), como de las políticas y normativas dictadas por Italmod para sus marcas, o bien sobre cualquier conducta que sea contraria a la ética, a la misión, la visión o valores corporativo.
Este canal de Denuncias o Consulta no es un servicio de emergencia
No utilice este sitio para reportar sucesos que representen amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias o consultas presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis responsable.
Procedimiento de investigación de denuncias
El cargo designado (EMPD), será responsable de la recepción y el análisis de las denuncias formuladas o contingencias detectadas a través del canal de denuncias, pudiendo asumir las labores de manera directa o apoyándose en asesores externos.
Cada denuncia recibida deberá sortear un primer filtro de selección de los hechos y/o situaciones que las constituyan y en caso de estimarse como verosímil su contenido, se dará inicio al procedimiento especialmente diseñado para la investigación y resolución de las denuncias recibidas que sean admisibles, garantizando la confidencialidad, anonimato y comunicación con el denunciante durante todo el proceso de investigación en caso de registrar sus datos que No son obligatorios para la denuncia.
Contacto
Hay que considerar que este canal de DENUNCIAS no es el medio para comunicarse con servicio de Atención al cliente. Cualquier duda o consulta sobre algún pedido o compra, debe dirigirse a la opción CONTACTO que se encuentra en el costado inferior derecho de la pagina principal y un ejecutivo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted.
Acciones y comportamientos que estén alejados de la ética, la legalidad y nuestras normas
Revisa información importante sobre las denuncias, procedimientos y privacidad.
INFORMATIVO
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Este canal de Denuncias o Consulta no es un servicio de emergencia
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Procedimiento de investigación de denuncias
El cargo designado (EMPD), será responsable de la recepción y el análisis de las denuncias formuladas o contingencias detectadas a través del canal de denuncias, pudiendo asumir las labores de manera directa o apoyándose en asesores externos.
Cada denuncia recibida deberá sortear un primer filtro de selección de los hechos y/o situaciones que las constituyan y en caso de estimarse como verosímil su contenido, se dará inicio al procedimiento especialmente diseñado para la investigación y resolución de las denuncias recibidas que sean admisibles, garantizando la confidencialidad, anonimato y comunicación con el denunciante durante todo el proceso de investigación en caso de registrar sus datos que No son obligatorios para la denuncia.
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