ANTECEDENTES GENERALES

Los presentes términos y condiciones regulan el acceso al sitio web iO Chile  y su uso por todo usuario o consumidor. El presente sitio permite navegar en el mismo sin costo alguno, utilizando la página web para visitar, cotizar o  comprar los productos y servicios que aquí se exhiben. La sola visita de este sitio no impone obligación alguna, a menos que el usuario haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Recomendamos al usuario leer atentamente estos términos y condiciones, ya que se aplican y forman parte de todos los actos y contratos que se celebren con Italmod S.A., mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente en lo relativo a la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y demás leyes aplicables. Italmod S.A. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en su sitio web.

 

  1. REPRESENTANTE

    Para todos los efectos legales y, con el fin de establecer una vía de comunicación con el Sitio Web y aquellos relacionados, se designa como representante legal a Arturo Strazza Silva R.U.T. 11.833.984-3 con domicilio en Avenida Domingo Santa María 2365, comuna de Independencia.

  2. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

     Italmod S.A. cuenta con un servicio de atención al cliente a través de los siguiente medios: Email de contacto:hola@iochile.cl Teléfono: 2-2398 9885. Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. 

  3. ACERCA DEL REGISTRO EN EL SITIO WEB

     Nuestro sitio web permite crear una cuenta al usuario, pudiendo con ello acceder a beneficios o promociones especiales. Al registrarse en el sitio el usuario tendrá los siguientes beneficios: Envío gratís en compras que superen el valor de $45.000, gestión eficiente de devoluciones en el mismo sitio web, proceso de compra más expedito, y libreta de direcciones. Para ello, el usuario deberá crear una contraseña o clave secreta, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Italmod S.A., digitando un "click" en el campo respectivo. Ni el registro ni la contraseña son requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Es deber del usuario mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a su computador o equipo móvil Todo usuario debe ingresar datos auténticos sobre su identidad en las contrataciones y/o registros que realice en este sitio web. Asimismo, en caso que se registre algún error en los datos entregados por el usuario, es deber del mismo informarlo inmediatamente a Italmod S.A. a través de los medios de comunicación señalados en los Antecedentes Generales de los presentes Términos y Condiciones.

     Los productos ofrecidos por Italmod S.A. a través de este sitio web solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si el usuario es menor de 18 años, puede usar este sitio sólo a través de sus padres o de su representante legal.

  4. CLAVES SECRETAS

    El usuario, al momento de registrarse, debe definir una clave secreta la cual debe resguardar y no revelar. 

  5. CÓMO COMPRAR

    Comprar en nuestro sitio es súper fácil; simplemente eliges el producto y lo agregas al carro de compras, luego eliges el medio de pago que más te acomoda, la forma de despacho y pagas; así de simple!

    • Selecciona el producto, la talla, la cantidad y agrégalo a tu bolsa haciendo click en "Agregar al Carro"

     • Ingresa a tu bolsa (en la esquina superior derecha de la página) y haz click en "Ir a pagar"

    • Ingresa a tu cuenta o ingresa tus datos personales, elige el despacho, tu forma de pago y luego haz click en "Pagar orden"

    • Una vez procesado el pago recibirás un mail de confirmación

  6. PROMOCIONES Y CUPONES DE DESCUENTO

     Si tienes algún cupón de descuento lo puedes agregar donde aparece código, cupón o promociones, presionas “agregar código” y automáticamente se descontará el valor.

  7. GIFTCARD

     Ingresa el código de tu giftcard en el campo “Agregar código” y se realizará un descuento de tu giftcard automáticamente.

  8. CONDICIONES DE LA CUENTA

     • Puedes usar sólo un cupón en cada compra.

    • El cupón no lo puedes usar si ya compraste.

    • No se pueden usar tarjetas emitidas fuera de Chile.

     • Fíjate en el plazo de vencimiento del cupón o la promoción.

  9. CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

     Toda compra estará sujeta a la confirmación por parte de Italmod S.A. de la orden de compra. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Italmod S.A o de otras empresas ofertantes en el sitio web, será requisito para la formación del consentimiento.

     La confirmación de la compra se realizará cuando se comprueban los datos del usuario en cuanto a su coherencia entre la información registrada y la información de compra, la validez de los medios de pago, y la existencia de los productos en stock.

    En caso de no ser posible determinar la identidad del usuario, no exista stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta, no se encuentre disponible el medio de pago utilizado por el usuario o que el usuario no cumpla con la edad exigida en los términos y condiciones para contratar, Italmod S.A. podrá rechazar la orden de compra, e informará al usuario de esta situación al correo proporcionado por el mismo al momento del registro de su cuenta o al momento de la compra.


  10. PAGOS

    A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los pagos en este sitio web se realizan a través de los medios de pagos de WEBPAY, que es un sistema de electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria o línea de crédito del usuario.

     Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el usuario haya pactado con su banco o proveedor de tarjeta de crédito, según corresponda. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

  11. COMUNICACIONES POR VÍA ELECTRÓNICA

    El envío de correos electrónicos se hará sólo con la aprobación del usuario y éste siempre podrá detener el envío cuando lo estime pertinente.

  12. SOBRE EL DESPACHO

    Los despachos son realizados a todo Chile a través de la plataforma "Envíame" que selecciona el operador de courier más idóneo para cada encomienda. Los despachos se realizan solo dentro del territorio de Chile. Todos las entregas se realizan de lunes a viernes, excluyendo los días feriados, entre las 9:00 hasta las 18:00 horas.

    Una vez confirmada la compra, el usuario recibirá un correo informando el detalle de la misma. En dicha información se entregará al usuario un link de acceso a la plataforma de Envíame que permite realizar un seguimiento en línea del despacho del producto, otorgando un número de tracking y la fecha estimada de entrega, así como el historial del estado del despacho.

  13. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. El usuario podrá cambiar su producto en cualquiera de nuestras tiendas o vía Correos de Chile siguiendo los siguientes pasos:

    POLÍTICAS PARTICULARES DE CAMBIO EN TIENDAS Los cambios deberán realizarse dentro del plazo máximo 30 días desde la compra. No se realizará devolución de dinero por disentimiento de compra.

    CAMBIO DE PRODUCTO PARA COMPRAS ONLINE DE CLIENTES REGISTRADOS

    1. El usuario deberá acceder a su cuenta y hacer click en el botón devolver de la orden de compra asociada al producto que quiera cambiar o devolver.

    2. El usuario deberá ingresar la información que se solicita: Motivo del cambio, condiciones del producto, y la opción de devolución (Cambio por talla, devolución en créditos o devolución de dinero).

    3. El sistema generará un número de RMA, el cual debe ser registrado o anotado por el usuario en la guía de cambio que se adjunta con el producto enviado. El usuario deberá recortar la información para sucursal de correos de la guía de cambio y adjuntar la otra parte de la orden con el producto.

    4. Correos de Chile brindará al usuario el número de seguimiento del envío.

    CAMBIO DE PRODUCTO PARA COMPRAS ONLINE DE CLIENTES NO REGISTRADOS

    1. El usuario deberá tomar contacto con nuestro centro de atención al cliente al teléfono 2 2398 9885 (de lunes a viernes, entre las 10:00 y 16:00 horas) o enviarnos un mail a nuestro contacto hola@iochile.cl.

    2. Italmod S.A. solicitará al usuario los siguientes datos que el mismo deberá proporcionar: número de orden de compra y SKU del producto a cambiar o devolver.

    3. Una vez que el usuario haga entrega de dicha información, Italmod S.A. brindará el código de solicitud que el usuario debe anotar en la guía de cambio recibida junto a su compra.

    4. Luego de anotar el código, el usuairo debe seguir el procedimiento descrito en la guía de cambio y dirigirse a cualquier sucursal de Correos de Chile junto al paquete.

    5. El usuario debe recortar la información importante para agencia de la guía de cambio.

    6. Correos de chile brindará al usuario un número de seguimiento de su envío.

  14. DERECHO A RETRACTO

    El usuario podrá hacer uso del derecho a retracto consagrado en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, dentro del término de 10 días corridos desde la recepción de la compra, solicitando la devolución del dinero.

    El derecho a retracto solo puede ejercerse respecto de compras realizadas en el sitio web de iO Chile. No es posible solicitar la devolución de dinero respecto de productos comprados en las tiendas físicas de iO Chile.

  15. GARANTÍA

    Si el producto adquirido por el usuario no tuviera las características técnicas informadas, o bien llegó dañado o incompleto, el usuario podrá cambiarlo de inmediato. A su vez, si el producto o servicio adquirido presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, el usuario podrá optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para hacer uso de la garantía, el usuario deberá seguir los pasos descritos en “Cambios y Devoluciones” de estos Términos y Condiciones.

    El plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

    Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen con las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye. 

  16. PROTECCIÓN Y PRIVACIDAD

    Nuestro sitio es completamente seguro. Nuestros estándares de seguridad cumplen con las normas más exigentes del mercado. La información tiene los máximos niveles de protección y confidencialidad.

     Nuestro sitio está asegurado a través de SSL (Secure Sockets Layer). Cada vez que el usuario se conecta con nosotros, su browser o navegador reconoce el protocolo SSL y de esa forma se acredita que el usuario se encuentra efectivamente en nuestro sitio. Además el SSL permite codificar, y así evitar que toda la información que el usuario ingrese pueda ser leida cuando se transporta a través de internet.

    Cuando el usuario paga, lo hacer a través de Webpay, por lo que Italmod S.A. no conserva de ninguna forma los datos de tarjetas de crédito, comerciales o los datos de la cuenta corriente del usuario.

  17. ACERCA DEL USO DE COOKIES Y GOOGLE ANALYTICS

     Este Sitio, así como aquellos sitios relacionados, almacenaran cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario, en cuanto al contenido a ser mostrado y para optimizar el acceso a la información.

    Además el Sitio cuenta con scripts de Google Analytics, que le entregan información estadística de la navegación anónima de los usuarios.

    De cualquier forma, cualquier usuario, puede desactivar el uso cookies en su navegador.

  18. USO DE DATOS PERSONALES

    Toda información personal ingresada en este medio o medios relacionados, de forma total o parcial, será resguardad para uso exclusivo de el o los sitios con el fin exclusivo de cumplir satisfactoriamente con la solicitud de los productos y servicios ofrecidos. Cualquier dato personal ingresado puede ser modificado por parte del usuario directamente en la cuenta del usuario. Nunca será entregada o revelada total o parcialmente información personal a terceros.

    Los datos personales capturados en este sitio web serán utilizados para:

    • Proveer servicios y productos requeridos.

    • Informar sobre nuevos productos o servicios.

    • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el cliente.

    • Informar sobre cambios en productos o servicios.

    • Evaluar la calidad de productos o servicios.

    • Desarrollar actividades promocionales.

    • Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.

    • Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.

    El usuario podrá, en cualquier momento, solicitar a Italmod S.A. la información que de él se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información. Para ello, Italmod S.A. ha dispuesto los medios de atención al cliente señalados en estos términos y condiciones.

    La solicitud de supresión de la información no procederán cuando el cliente tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos. Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

  19. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todos los contenidos incluidos en el Sitio, ya sean fotografías, esquemas, logotipos, textos, imágenes, formularios, videos, íconos, etc. son propiedad exclusiva de Italmod S.A. El Sitio y todos los dominios y marcas relacionadas están registradas, por lo que está prohibido su uso, salvo que exista una previa autorización por parte de los titulares o del representante legal.

  20. DESCUENTOS

     Las promociones y ofertas ofrecidas en este sitio son propias del sitio o web relacionado y no necesariamente son las mismas que se ofrezcan en las tiendas o canales de distribución existentes pertenecientes a Italmod S.A., distribuidores asociados, y marcas relacionadas.

  • Búsquedas Recientes
  • FaldasFaldas corta 8
  • vestido mezclilla mangas 69
  • Parka sin mangas 2
  • iO+Abrigo+Liso+Gris 28
  • © iO Chile 2019. Todos los derechos reservados. Av. Domingo Santa María 2365, Independencia, Santiago, Chile